[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En la actualidad la sociedad se enfrenta a numerosas crisis (económicas, sociales, ambientales, valores, etc.), resultantes de un modelo de desarrollo insostenible, con una mala administración y gestión de los recursos disponibles y puestos a nuestro servicio.


A pesar de las crisis, las empresas tienen la oportunidad de aprovechar sus recursos para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos para las generaciones futuras. Para lograr la prosperidad, crecimiento y permanencia, las empresas deben trabajar para ganarse la licencia social para operar mediante el equilibrio de sus recursos económicos, ambientales y sociales. Las empresas que logren transformar sus modelos de gestión hacia uno más en consonancia con la sociedad, serán aquellas que lograran diferenciarse de sus competidores, logrando una ventaja competitiva. Para lograrlo se debe visualizar la sostenibilidad como parte integral y sistemática del negocio, donde se incluyan políticas y medidas influyentes que permitan identificar los riesgos para minimizarlos, oportunidades para explotarlas y aprovecharlas a favor de la empresa y la sociedad.


Aquellas empresas que voluntariamente tomen el liderazgo en torno a la sostenibilidad, mejorarán su reputación, crearán confianza y respeto y construirán conexiones verdaderas con sus públicos objetivos. Prosperarán a través del diseño e implementación de la estrategia adecuada.


En MG Public Relations le asistimos en el diseño de un plan integral donde se adopten estrategias y actividades que cumplan con las necesidades actuales de su empresa y de sus grupos de interés, mientras se protege, mantiene y mejora el uso de los recursos tanto económicos, humanos como naturales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]