CUANDO TU APELLIDO ES LA MARCA

Autor:  Lara Guerrero Con un tejido empresarial conformado en más de un 85% por empresas familiares, estas se constituyen en importantes factores de desarrollo económico, social y de generación de oportunidades ilimitadas. Su vocación a largo plazo se traduce en una visión menos corto placista y en un compromiso más fuerte con el futuro y…

Details

Reputación para qué?

Durante los últimos años la gestión de la reputación corporativa ha cobrado mayor importancia, sin embargo son pocas las empresas que están gestionando formalmente estos procesos, aunque la mayoría ya reconoce que la reputación es un  activo estratégico. Durante los últimos 10 años hemos visto como grandes corporaciones y personalidades han desaparecido o enfrentado situaciones…

Details

La Auditoría de Comunicaciones

Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o actividad se comunican, ya sea de manera formal y estructurada a través de una estrategia de comunicación, o de manera informal, a través de procesos espontáneos entre sus miembros. En el primer caso hablamos de organizaciones que trabajan en su gobernabilidad comunicacional, entendida como la capacidad de…

Details

Los CEOs del Fortune 500 no participan en Social Media

Un estudio publicado hace unos días por CEO.com destaca cuánto y cómo utilizan las redes sociales los CEOs de las empresas que conforman el Fortune 500 nos confirma lo que ya percibíamos y registrábamos desde nuestra experiencia local y regional. Los CEOs de las principales empresas del mundo aún no utilizan de manera personal o directa las redes sociales.…

Details

Identificar los riesgos y convertirlos en oportunidades de comunicación

McDonald Canada, como parte de su campaña de transparencia, y anteponiéndose a posibles situaciones de crisis vividas por sus competidores (Dominos Pizza, Burger King), ha decidido iniciar un contacto directo con sus consumidores para mostrar la calidad de sus productos.  A través de su canal de YouTube, el gigante de comida rápida, identifica sus riesgos…

Details