La Auditoría de Comunicaciones

Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o actividad se comunican, ya sea de manera formal y estructurada a través de una estrategia de comunicación, o de manera informal, a través de procesos espontáneos entre sus miembros. En el primer caso hablamos de organizaciones que trabajan en su gobernabilidad comunicacional, entendida como la capacidad de…

Details

Los CEOs del Fortune 500 no participan en Social Media

Un estudio publicado hace unos días por CEO.com destaca cuánto y cómo utilizan las redes sociales los CEOs de las empresas que conforman el Fortune 500 nos confirma lo que ya percibíamos y registrábamos desde nuestra experiencia local y regional. Los CEOs de las principales empresas del mundo aún no utilizan de manera personal o directa las redes sociales.…

Details

El valor de la prudencia en los medios sociales

Deseamos compartir con ustedes esta valiosa lista sobre los principales desastres de comunicaciones ocurridos en los medios sociales. Estos ejemplos pueden servir para conversar con personas de su organización desde el CEO o ejecutivo principal hasta el último en la lista de los empleados (Apellido con Z), sobre manejar con prudencia las informaciones personales y corporativas…

Details

Liderazgo. Pánico en situaciones de crisis y el cambio empresarial

“Sin duda atravesamos por momentos difíciles en el mundo. Es momento de poner a prueba no sólo nuestra capacidad de liderazgo como responsables estratégicos, sino la capacidad de liderazgo de todo el equipo que tenemos a nuestro alrededor” Las grandes tormentas se enfrentan con todo lo que está a nuestro alcance”. “Es momento de poner a prueba…

Details

Los líderes establecen confianza

Podemos trabajar para ganarnos la confianza de nuestras parejas, hijos, empleados, compañeros, proveedores y clientes. Sin embargo, antes que ganarnos la confianza, debemos preguntarnos si la merecemos. Confianza es la base de toda relación ya sea personal o de negocios. Confianza es fundamental para establecer relaciones comerciales y contractuales en  las empresas y; se requiere…

Details

Las 3 maneras de comunicarnos

Los líderes tienen que ser excelentes comunicadores. No importa si ocupan posiciones importantes de liderazgo o ejercen un papel de influencia, la eficacia de sus comunicaciones podrá hacer las cosas mejores o por el contrario puede  crear luchas innecesarias. De acuerdo Jason Womack, autor, conferencista, empresario y consultor, el individuo sostiene diariamente tres tipos de…

Details

Manejo de Crisis en Redes Sociales

Mantén calmada tu comunidad cuando suceda la crisis Ocasionalmente las empresas se ven impactadas por eventos que llegan a calificarse como “crisis”: por ejemplo cuando un servicio cotidiano está parcial o completamente suspendido, cuando ocurre un crimen o un evento lamentable, entre otras situaciones. En estos casos, las redes sociales sirven como el canal principal…

Details

Infografía: reportes de sostenibilidad

La memoria de sostenibilidad expone información acerca del desempeño económico, ambiental y social de una organización. Cada vez son más las empresas que desean hacer sus operaciones más sostenibles, y crear procesos para la elaboración de memorias de sostenibilidad que les permitan medir el desempeño, establecer metas y gestionar los cambios necesarios. Una memoria de…

Details

Infografía: como evitar una crisis en los medios sociales

En los últimos años hemos visto algunas crisis y desastres de comunicaciones ocurrir en los medios sociales, el nuevo terreno de combate de las empresas.  Las marcas corporativas y productos, no importa lo pequeña o reconocida que sean, deben lidear todos los días con las conversaciones, comentarios y críticas que se generan a través de…

Details

Shell: cuando se desata el infierno en las redes sociales

Para las empresas que tienen presencia en las redes sociales, es normal recibir comentarios críticos de manera cotidiana de uno que otro cliente insatisfecho. Le pasa a todos, tanto grandes como pequeños, buenos y malos. Existen otros casos como es el tener a empleados desmotivados e irresponsables acabando desde adentro con tu marca y producto. …

Details

Proyecto Oceanía: El Fin de una Travesía

http://youtu.be/_O8Nph7cY4w   Iván Gómez conquistará el último de los continentes: Oceanía Con esta nueva hazaña la bandera dominicana habrá ondeado en la cima más alta de los cinco continentes habitados, tal y como los representan los cinco anillos de los Juegos Olímpicos Santo Domingo, República Dominicana.- Iván Gómez, uno de los dominicanos que coronó la…

Details

Infografía: eficiencia al compartir contenidos

La infografía de Dan Zarrella nos muestra los mejores días para hacer eficientes nuestras publicaciones en las diferentes plataformas digitales. Cuando lo que deseamos transmitir tiene menos competencia, serán más escuchados.  Este estudio señala que los fines de semana son idóneos para publicación de contenido, no necesariamente puede ser aplicado en nuestro mercado. Creemos que…

Details