Reputación para qué?

Durante los últimos años la gestión de la reputación corporativa ha cobrado mayor importancia, sin embargo son pocas las empresas que están gestionando formalmente estos procesos, aunque la mayoría ya reconoce que la reputación es un  activo estratégico. Durante los últimos 10 años hemos visto como grandes corporaciones y personalidades han desaparecido o enfrentado situaciones…

Details

Nuevo tratamiento para la Hepatitis C disponible en República Dominicana

 ·        Ya está disponible en República Dominicana, Telaprevir, innovadora terapia que aumenta significativamente la tasa de curación de la Hepatitis C y que está indicada en aquellos pacientes infectados con el genotipo 1 del virus. ·        Este nuevo avance terapéutico incrementa la posibilidad de cura de esta enfermedad hasta un 80% en pacientes infectados con…

Details

Identificar los riesgos y convertirlos en oportunidades de comunicación

McDonald Canada, como parte de su campaña de transparencia, y anteponiéndose a posibles situaciones de crisis vividas por sus competidores (Dominos Pizza, Burger King), ha decidido iniciar un contacto directo con sus consumidores para mostrar la calidad de sus productos.  A través de su canal de YouTube, el gigante de comida rápida, identifica sus riesgos…

Details

La comunicación en tiempos de crisis

Durante los últimos 20 años la gerencia de comunicación para situaciones de crisis se ha convertido en una actividad de gran importancia para las organizaciones, tanto para ONG, públicas o privadas. Desde el peor de los derrames petroleros, hasta un simple rumor, pueden cambiar radicalmente la percepción de la opinión pública sobre la conducta, seriedad…

Details

El valor de la prudencia en los medios sociales

Deseamos compartir con ustedes esta valiosa lista sobre los principales desastres de comunicaciones ocurridos en los medios sociales. Estos ejemplos pueden servir para conversar con personas de su organización desde el CEO o ejecutivo principal hasta el último en la lista de los empleados (Apellido con Z), sobre manejar con prudencia las informaciones personales y corporativas…

Details

Liderazgo. Pánico en situaciones de crisis y el cambio empresarial

“Sin duda atravesamos por momentos difíciles en el mundo. Es momento de poner a prueba no sólo nuestra capacidad de liderazgo como responsables estratégicos, sino la capacidad de liderazgo de todo el equipo que tenemos a nuestro alrededor” Las grandes tormentas se enfrentan con todo lo que está a nuestro alcance”. “Es momento de poner a prueba…

Details

Los líderes establecen confianza

Podemos trabajar para ganarnos la confianza de nuestras parejas, hijos, empleados, compañeros, proveedores y clientes. Sin embargo, antes que ganarnos la confianza, debemos preguntarnos si la merecemos. Confianza es la base de toda relación ya sea personal o de negocios. Confianza es fundamental para establecer relaciones comerciales y contractuales en  las empresas y; se requiere…

Details