CUANDO TU APELLIDO ES LA MARCA

Autor:  Lara Guerrero Con un tejido empresarial conformado en más de un 85% por empresas familiares, estas se constituyen en importantes factores de desarrollo económico, social y de generación de oportunidades ilimitadas. Su vocación a largo plazo se traduce en una visión menos corto placista y en un compromiso más fuerte con el futuro y…

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CASO PRÁCTICO: AMERICAN AIRLINES NOS MUESTRA FORMA INNOVADORA DE MONITOREAR CONVERSACIONES

Introducción El 15 de abril de 1926, Charles Lindbergh pilotó el primer vuelo de American Airlines, que transportaba correo entre St. Louis, Missouri y Chicago, Illinois. Tras ocho años de rutas de correo, la aerolínea empezó a convertirse en lo que es hoy. En la actualidad, American ofrece un promedio de 6700 vuelos diarios a…

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Reputación para qué?

Durante los últimos años la gestión de la reputación corporativa ha cobrado mayor importancia, sin embargo son pocas las empresas que están gestionando formalmente estos procesos, aunque la mayoría ya reconoce que la reputación es un  activo estratégico. Durante los últimos 10 años hemos visto como grandes corporaciones y personalidades han desaparecido o enfrentado situaciones…

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Nuevo tratamiento para la Hepatitis C disponible en República Dominicana

 ·        Ya está disponible en República Dominicana, Telaprevir, innovadora terapia que aumenta significativamente la tasa de curación de la Hepatitis C y que está indicada en aquellos pacientes infectados con el genotipo 1 del virus. ·        Este nuevo avance terapéutico incrementa la posibilidad de cura de esta enfermedad hasta un 80% en pacientes infectados con…

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Identificar los riesgos y convertirlos en oportunidades de comunicación

McDonald Canada, como parte de su campaña de transparencia, y anteponiéndose a posibles situaciones de crisis vividas por sus competidores (Dominos Pizza, Burger King), ha decidido iniciar un contacto directo con sus consumidores para mostrar la calidad de sus productos.  A través de su canal de YouTube, el gigante de comida rápida, identifica sus riesgos…

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La comunicación en tiempos de crisis

Durante los últimos 20 años la gerencia de comunicación para situaciones de crisis se ha convertido en una actividad de gran importancia para las organizaciones, tanto para ONG, públicas o privadas. Desde el peor de los derrames petroleros, hasta un simple rumor, pueden cambiar radicalmente la percepción de la opinión pública sobre la conducta, seriedad…

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El valor de la prudencia en los medios sociales

Deseamos compartir con ustedes esta valiosa lista sobre los principales desastres de comunicaciones ocurridos en los medios sociales. Estos ejemplos pueden servir para conversar con personas de su organización desde el CEO o ejecutivo principal hasta el último en la lista de los empleados (Apellido con Z), sobre manejar con prudencia las informaciones personales y corporativas…

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